CONCIERTO NUMEROS UNO DE CADENA 100 CONCIERTO LA NOCHE DE LOS N1 DE CADENA 100

CONCIERTO NUMEROS UNO DE CADENA 100

"CONCIERTO LA NOCHE DE LOS N1 DE CADENA 100"
Envíar critica de CONCIERTO LA NOCHE DE LOS N1 DE CADENA 100.

"Espectacular macro-concierto, organizado por la emisora CADENA 100, en su 5ª edición, para subir al escenario a algunos de los artistas, numeros uno de la emisora, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid lleno por completo, y cuya recaudación es para Manos Unidas."

por Eduardo Lario
de Musika al día

Fecha: 2009-04-25

LA NOCHE DE LOS NUMEROS UNO DE CADENA 100, SABADO 25 DE ABRIL DE 2009, MADRID.

Como cada año, y van 5 ediciones ya, la emisora musical CADENA 100 organiza esta macrofiesta musical, para subir al escenario a algunos de los grupos que han sido numero uno durante el año, “La noche de los números uno de Cadena 100”. El sábado pasado, 25 de abril y desde un palacio de deportes de la Comunidad de Madrid lleno hasta la bandera, con unas 18000 personas vibrando al ritmo de numerosos grupos nacionales e internacionales, de la talla de Taxi, Revolver, Amaia Montero, Tiziano Ferro, Manolo García, Jarabe de Palo, The Fray, y como guinda sorpresa de la fiesta, Amaral. Tres horas de música en directo si parar.

Una fiesta, cuya recaudación asciende a 182.250 euros, y va destinada en colaboración con Manos Unidas, a la construcción de  4 aulas en la segunda planta de una escuela, en un barrio de Burkina Faso.

El macro-concierto comienza puntual a las 8 de la tarde, retransmitido por la emisora Cadena 100, Popular tv, y através de la plataforma Facebook para todo el mundo que no pueda estar en el Palacio de Deportes de Madrid. Los primeros en salir el grupo TAXI, tocando una de sus canciones mas populares “Quiero un camino”.

Seguido, presentan la gala y dan la bienvenida a los asistentes, los rostros más populares de la radio fórmula Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate, y dan paso a otro de los grupos del cartel, THE FRAY, que nos deleitan como no, con el tema que les dio la fama, y que es banda sonora de la popular serie “Anatomía de Grey”, “How to save a life”, cantado por todo el público asistente.

Ya son las 8 y media de la tarde, y es turno ahora para otra de las cantantes invitadas, que ahora en solitario nos presenta su nuevo disco, AMAIA MONTERO, con temas como “Ando buscando” y el primer single de su disco “Quiero Ser”. Pero no será hasta la aparición de TIZIANO FERRO, haciendo un duo con Amaia, cuando el público de entrega por completo, con “El regalo mas grande”, un dúo muy compacto, y con mucha complicidad, estamos viviendo el primer momento emotivo del concierto.

Una hora de concierto, las nueve de la noche, y es turno del Pulpo y Esther Pérez, comunicadores de Cadena 100, interactúan con el publico, y presentan a un gran amigo del Pulpo, Carlos Goñi, REVOLVER, cantando dos temas de su carrera musical, “Odio” y “El roce de tu piel”.

Es momento de recolocar el escenario, y hacer un intermedio, pero eso sí, musical también, para ello el grupo canadiense LOST FINGER, versiona temas muy conocidos por el público.

Y después de este impass, la noche no decae, y es que es el momento de desvelar el grupo sorpresa de la noche, y que tan en secreto lo han tenido, Javi Nieves y Mar Amate de nuevo, no dicen su nombre, para descubrir con nuestros ojos que Eva Amaral y Juan Aguirre, AMARAL, salen al escenario, y hacen que vivamos el mejor momento de la noche, con 5 temas, hacen que el público esté completamente entregado, “Esta noche”, “Kamikaze”, “Tarde de domingo rara”, “el universo sobre mi”, y “perdóname”, grande AMARAL sobre el escenario de Cadena 100.

Y después de esto, hay algo mas que nos pueda sorprender??, pues sí, Guillem Caballé de Cadena 100, da paso a un renovado Pau Dones, y su JARABE DE PALO, de esmoquin, y calzando unas convers, tocando siete éxitos, pero versionados por ellos mismos, con un toque mas orquestal, “Depende”, “Agua”, “Libre”, “Bonito”, “Flaca” y cerrando con “Grita”, dominando el escenario, y con un solo de saxo tenor, más que reseñable, espectacular.

Otro momento de descanso musical, con LOST FINGER, y seguido Javi Nieves y Mar Amate dan paso a un vídeo sobre la destinación de la recaudación para Manos Unidas, al ritmo de “Color Esperanza”, muchos aplausos por parte del público. Y para terminar, la guinda de la noche le corresponde al artista nacional con mas tablas sobre el escenario, el incombustible MANOLO GARCÍA, y digo lo de incombustible porque se recorrió el escenario de arriba abajo, bajó del escenario y se recorrió todo el coso del Palacio de Deportes para sopresa de todos, y el seguía cantando, sin duda otro de los momentos estelares de la noche y después de dos horas y media de concierto, no estaba todo visto aun. Nos hizo vibrar de nuevo, con “Pájaros de barro”, “Por eso no estés triste amor”, “Insurrección” o “San Fernando”, tiró su chaqueta, se metió al público en el bolsillo como nadie, y demostró que hay Manolo García para rato.

Buen cierre, de éste macro-concierto, organizado por CADENA 100, y que repetiremos en próximo año 2010, como así nos convocaron sobre el escenario todos sus comunicadores, para cerrar la gala, a las 11 de la noche.

Lo mejor de "CONCIERTO NUMEROS UNO DE CADENA 100"...

Muy buena organización, buen cartel de artistas sobre el escenario, sin pausas descomunales que hagan perder el ritmo, y con un público muy entregado.

Lo peor de "CONCIERTO NUMEROS UNO DE CADENA 100"...