Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Fangoria Absolutamente

Fangoria


"Absolutamente"
Envíar critica de Absolutamente.

"Nueva gira de Fangoria, junto a Nancys Rubias, para poner sobre el escenario su nuevo trabajo que salió a la venta el pasado 24 de febrero, "Absolutamente", visitaran Madrid el 2 de Mayo, y Barcelona el 22 de Mayo.No te lo pierdas!!"

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por Eduardo Lario
de Musika al día

ver críticos + activos

Fecha: 2009-02-24
Género: Pop-Rock

El nuevo disco de Fangoria salió a la venta el pasado 24 de febrero y se titula Absolutamente y es precisamente eso, una reafirmación de todo lo que son y abarcan Alaska y Nacho Canut . Absolutamente concentra lo que son, tanto sus influencias musicales (rock & roll, disco, techno, glam, siniestro...) como las estéticas y vitales (John Waters, Warhol, la Hammer...).

Si un disco de Fangoria se va a llamar Absolutamente entonces también tiene que estar producido por alguien que juegue un papel fundamental en su cosmos cultural. Dicha tarea ha recaído en Neal X y Tony James. Ambos fundaron Sigue Sigue Sputnik , pero también han estado en grupos como Generation X y Sisters of Mercy , y con artistas como Marc Almond, que para Fangoria también significan mucho.

Un disco, el noveno en su trayectoria, que funciona como filtro y también como síntesis. Su disco más variado y abierto, y a la vez, el que mejor contiene las muchas caras, facetas y conflictos del dúo. Absolutamente , es la obra de ese ente llamado Fangoria en un momento de total plenitud. Absolutamente se grabó en los Dean Studios de Londres y fue mezclado por Michael Zimmerling , un ingeniero mítico de los Hansa Studios de Berlín , donde David Bowie grabó Low y Heroes.

El primer sencillo es Más es más, "la primera canción disco que hace Fangoria", apunta Alaska. Es también un canto al barroquismo y al exceso a través de una letra escrita por Alaska y Nacho y que éste último define como de "celebración y autodestrucción; ella habla de superficialidad y mundos sintéticos, yo escribo las partes donde se atisba que todo eso lleva también a un callejón sin salida". El diseño del sencillo, como el del disco, lo ha hecho Juan Gatti.

A la venta desde el pasado 24 de febrero de 2009.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE FANGORIA:

-SABADO 2 DE MAYO DE 2009, MADRID (Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid)-Apertura puertas 19:30H.

-VIERNES 22 DE MAYO DE 2009, BARCELONA (Palau San Jordi)-Apertura puertas 19:30H.

ENTRADAS A LA VENTA EN: http:// www.ticketmaster.es

MUSIKALDIA.

http://www.fangoria.es

http://www.puntoradio.com

 


Fangoria en Youtube.com

Fangoria en MySpace.com

ver página

más criticas Pop-Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Fangoria"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Fangoria

Más criticas de Pop-Rock |  Todas las criticas