Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
PRINCE PRINCE - MPLSounds

PRINCE


"PRINCE - MPLSounds"
Envíar critica de PRINCE - MPLSounds.

"El Principe no quiere dejar de ser rey"

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por JLO
de Cuando el arte ataque

ver críticos + activos

Fecha: 2009-05-01
Género: Pop-Rock

Para los que vivimos su música en los 80’s, MPLSound es un volver a vivir ese sonido característico de esa etapa, en la que el muchacho llevaba a los demás de las narices por el estilo a seguir.

Ese sonido de batería sincopada (el que acompañaba el 1999 hasta Parade) junto a esos arreglos inigualables, llenos de detalles de buen gusto. Parece un cassette salido de un arcón olvidado en Paisley Park de esa época.

Mucho groove donde las voces llevan todo adelante pero no como una superposición ostentosa -y genial- a la Freddie Mercury en Queen, sino con matices, diferentes tonos en esos coros que difícilmente escuchemos en cualquier otro disco que no sea de un morocho llamado Prince.

Es un Prince cándido que ya desde la tapa (con profusión de teclados) nos avisa que ese instrumento será el dominante en todo el álbum. Disco conceptual por su sonido uniforme (las letras hablan lo de siempre: amor, sexo, leve política) y se recorta de la trilogía de su vuelta al ruedo (Musicology, 3121 y Planet Earth) por ser mas coherente, un disco sin pretensión alguna y no una colección de presuntos hits, de temas mas o menos inspirados junto a otros intrascendentes como lo fueron los tres anteriores.

MPLSound tiene una estructura aparente, canciones que sedimentan su simpleza con las escuchas a pesar de que todas ellas tiene una duración considerable (10 temas en 57 minutos). Ur gonna C me sintetiza y da el ejemplo del disco: sencilla, de buen gusto, una balada redonda, inocente y con brillo propio.


Dance 4 me es encantador hasta en su repetición, Better with time es una balada con excelente final, Old skool company tiene la voz de sus clásicos lados B, un funkazo tipo mantra que podría durar 20 minutos sin molestar, No more candy for you nos lleva mas atrás todavía hasta el sonido Dirty Mind o Controversy.

Disco escuchable de un tirón y según los fans, el menos inspirado de los dos que sacó en conjunto (hay un tercero –olvidable- de su nueva protegida Bra Valente). Ya mismo tengo que escuchar entonces el LOTUS FLOW3R!

más criticas Pop-Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "PRINCE"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de PRINCE

Más criticas de Pop-Rock |  Todas las criticas