Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
SPINETTA Para los árboles

SPINETTA


"Para los árboles"
Envíar critica de Para los árboles.

"Después de la tibieza –musical- de Los Ojos (1999) y Silver Sorgo (2001), álbumes tímidos, introspectivos aún para el mismo Spinetta, lanza el mas combativo Para los árboles, un disco de difícil escucha como casi todo lo de Luis pero que superadas las primeras audiciones se torna irresistible. Como si las canciones tuvieran que sedimentarse lentamente en nuestro oído y paladar, como los buenos vinos tintos."

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por JLO
de Cuando el arte ataque

ver críticos + activos

Fecha: 2009-05-01
Género: Pop-Rock

Mucha de la culpa de esta "exigencia" con su música la tiene el propio Spinetta, que con su disco Los socios del desierto (1997) llevó a un techo muy alto su propia producción -y la de los demás- con 33 temas de ensueño. El disco comienza y crece lento pero constante hasta su final, encontrando al mismo músico maduro de siempre con su música atemporal.

Cisne ya nos muestra el lirismo acostumbrado, Halo Lunar remite a sus coqueteos con el jazz, toques de dureza en Yo miro tu amor, modernidad en A su amor, allí y exquisitos arreglos -y si me apuran el mejor tema- en El lenguaje del cielo, con esa intro tan característica y unos coros femeninos demoledores, sutilidad, buen gusto y belleza en la forma.

Pero por toda la belleza spinettiana, no se le puede perdonar un tema como Agua de la miseria, intento fallido de tema comercial, tanto, como su barroco video. Se torna molesto porque toda la discografía de Spinetta se basó en una lucha anti-hit de la cual estamos siempre eternamente agradecidos. Seguir viviendo sin tu amor es la excepción que confirma la regla.

Para recomponernos, el final de este álbum es un exquisito tándem formado por Néctar, El lenguaje del cielo y Tu cuerpo mediodía, tres temas como para terminar bien alto en cuanto a calidad. La tapa también es bellísima, con la misma carga de poesía que la propia música.

Manos/árboles, dedos/ramas que en la contraatapa conducen hacia las canciones/hojas. Un homenaje con música de Luis hacia la Naturaleza. Un homenaje de Luis a nosotros mismos.

"Castaneda dice que en la tradición de los Toltecas, los árboles son aquellos brujos, que eligieron el camino más corto y fácil para lograr la trascendencia y como si fuera un castigo, quedaron transformados en árboles. A mí me gusta pensar que los árboles son guerreros que equivocaron el camino" Spinetta, ND Ateneo, 19 de julio de 2003

más criticas Pop-Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "SPINETTA"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de SPINETTA

Más criticas de Pop-Rock |  Todas las criticas