Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
MUSE Absolution

MUSE


"Absolution"
Envíar critica de Absolution.

"Muse fue en el 2003 la banda de moda en Europa. Provenientes de la Inglaterra rural, no son ningunos paracaidistas. Muse nace como trío en 1997 junto a los últimos manotazos del grunge y una primer escucha de cualquiera de sus cuatro álbumes, son bien visibles las influencias de los típicos ramalazos rítmicos y el sonido sucio a la Nirvana."

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por JLO
de Cuando el arte ataque

ver críticos + activos

Fecha: 2009-05-01
Género: Rock



Matthew Bellamy es la voz, guitarra y el piano del grupo, aparte del compositor principal de los temas, completan Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería).

Tom Yorke de Radiohead es "la" referencia vocal, inevitable por esos tiempos en las islas. Más precisamente el Radiohead de The Bends, no el actual experimental y hermético. La combinación de influencias cierra con el trato melódico/operístico de Queen, en una especie de híbrido hard rock - alternativo.

Nada de esto desmerece -solo ver los nombres citados-, solo sirve como guía para el sonido Muse y el de Absolution mismo. Este disco, es el tercero de estudio -Hullabaloo es de covers, rarezas y temas en vivo- el más redondo y el del despegue masivo, pero no por eso comercial. La intro con los 20 segundos simulados de una marcha militar, nos adentra en lo que van a ser las características del disco: arrogante, retorcido y denso, tan lírico como solemne.

El hit y primer corte del disco -el genial Time is running out- tiene un ritmo hiper contagioso y original por el fuzz bass bien adelante, acompañado por una firme batería sincopada. El video que acompaña el tema es increíble, en una evidente parodia al Dr. Strangelove de Kubrick, un film/sátira política. El segundo single/video es Hysteria, lejos de la perfección del anterior pero manteniendo el timming del disco.

El dramatismo y religiosidad de temas como Apocalypse Please, Sing for absolution o Thoughts of a dying atheist asusta y hasta abruma por momentos, pero se nota el bello trato de las melodías trabajadas por una voz desgarrada y sutil de Bellamy. Tres temas bellísimos por su intensidad y fineza.

Lo atrayente son las atmósferas de ambientes oscuros, la poesía paranoica sin dejar nunca de lado la emoción, un tanto melodramática, como en la lúgubre e intensa Ruled by secrecy.
La síntesis del álbum pareciera ser Stockholm Syndrome: dura, poderosa y visceral pero sin descuidar nunca la parte melódica, con una voz frágil. Un gran tema para un gran disco.

Absolution sería la banda sonora ideal para un oyente un tanto pesimista, otro poco depresivo y para alguien que busque como premisa la originalidad.

más criticas Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "MUSE"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de MUSE

Más criticas de Rock |  Todas las criticas