Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
KORN Unplugged MTV

KORN


"Unplugged MTV"
Envíar critica de Unplugged MTV.

"El ñu metal murió, como así también el más poderoso grunge. Pero Korn se agiornó y con cellos, violines, trombones, una rara percusión entre flamenca y árabe, y hasta una armónica, mostró sus nuevas armas para hacerle frente a la decadencia."

Valoración buena Valoración Buena
por JLO
de Cuando el arte ataque

ver críticos + activos

Fecha: 2009-05-01
Género: Rock



Sí, últimamente con el típico Greats hits y los covers de Another brick in the wall (Pink Floyd) y World up (Cameo), parecían manotazos de ahogado de una banda perdida en el tiempo, todo acentuando la falta de originalidad.

Pero llegó el sanador Unplugged de MTV, antes temido enemigo, que luego del muy respetado hecho por Nirvana, es aceptado como un disco y paso de prestigio. Más que oportunistas, los Korn suenan melancólicos. Domados pero no vencidos.

Al promediar el primer tema Blind, uno respira y piensa que no todo está perdido. La fuerza de Hollow Life, el pianito de Love song, la extraña y bella Falling away from me, hacen pensar que fueron inteligentes con el formato elegido, donde seguramente mucho tiene que ver en ello el arreglador de turno.

Make me bad/In between days en una mezcla con los Cure y Robert Smith, es de un gusto innegable. La voz y la cadencia inconfundible de Smith sobresale y le da vuelo a la canción.

Throw Me Hawai
y Freak on a leash con la poderosa Amy Lee (Evanescence) son excelentes versiones. De lo mejor del disco.

La versión de Creep de los Radiohead es demasiado respetuosa y no aporta nada, pero un tema imposible de hacer mal o arruinarlo por su gran melodía. No hay que olvidarse de la gran voz de Jonathan Davis, no siempre bien considerada o reconocida.

La deserción de dos de sus miembros originales (Head definitivamente, Silveria no tanto) y los dos últimos e intrascendentes discos, hizo suponer lo peor para los que escuchamos a Korn, pero lograron que la industria los mire de nuevos con buenos ojos. El futuro eso sí, es todavía incierto.

Una banda de estas características, tan disímiles a un sonido unplugged, supone un plus de interés. Korn cumple hasta ahí. Sin sobrarle nada.

Sus compañeritos de fama en los 90's -Limp Bizkit- siguen todavía desaparecidos. Korn dio un paso adelante y ofreció su rostro para el cachetazo. Palmadita en el hombro y siga adelante...

más criticas Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "KORN"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de KORN

Más criticas de Rock |  Todas las criticas