Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Mónica Naranjo Concierto en Madrid, ADAGIO TOUR

Mónica Naranjo


"Concierto en Madrid, ADAGIO TOUR"
Envíar critica de Concierto en Madrid, ADAGIO TOUR.

"Mónica Naranjo se reinventa en éste Adagio Tour, repasando los mas exitosos temas de su carrera musical, reversionados al Clásico; Sorprende y consigue emocionar, gran SHOW el que dió en Madrid el pasado jueves 28 de Mayo. "

Valoración excelente Valoración Excelente
por Eduardo Lario
de Musika al día

ver críticos + activos

Fecha: 2009-05-28
Género: Pop-Rock

“Veni, vidi, vici”, así se mostró Mónica Naranjo conquistando Madrid, dentro de su gira “Adagio”, el pasado jueves 28 de Mayo, ante un Palacio de Congresos lleno de fans, eufóricos por ver cantar en directo a “la voz” personificada del panorama musical nacional.

Pasadas las 10 de la noche, arrancaba la Orquesta Sinfónica de Madrid, que acompaña a Mónica en esta gira, compuesta por unos 30 músicos, y unos 10 coristas del Coro Nur. Bajo la dirección musical y adaptaciones al clásico, de Pepe Guerrero, y la dirección artística de Óscar Tarruella.

Acto seguido aparecía la Diva, con ovación del público incluida, y con un vestido ajustado lila, y una capa de seda negra, para arrancar este teatro musical a lo grande, con “Europa”. A éste tema, le siguen otros tantos de sus casi veinte años de carrera musical, desde el archiconocido “Desátame”, pasando por “Inmensidad”, “Que imposible” y “Usted”.

Es momento de un solo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, interpretando “La Inocencia”, para dar continuidad a este show, y volver a ver a Mónica ésta vez vestida de negro a rayas blancas, y sentada en un tocador de camerino interpretando uno de sus temas más bonitos, “Empiezo a Recordarte”; continúa con “Sobreviviré”, “Idilio”, “Todo Mentira”, y emocionada agradece el calor con que le están arropando desde el público en cada canción, gran parte de sus fans; también agradecimientos a la orquesta, al coro etc, va llegando el final del concierto.

Ahora nos sorprende con un bonito vestido color champagne, e interpretando “Siempre fuiste mio”, “Kambalaya”, “Ámame o déjame”, y cerrando el espectáculo con uno de los temas más exitosos de su último disco (Tarántula), “Amor y Lujo”, dejando en pie a todos los asistentes al Palacio de Congresos; gran ovación y cierre, pasadas las 11 y media de la noche.



*ADAGIO TOUR:

Mónica Naranjo está al 100% después de estar parada durante casi 7 años, en esta ocasión se reinventa con ésta gira, que para ella es un regalo, y nos deleita con otro estilo musical, volviendo a sus orígenes del conservatorio, “el clásico”. Versionando temas de sus 20 años de carrera musical, incluido temas de su último disco “Tarántula”, y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Madrid y del coro Nur, como antes he mencionado. Algo inédito, que llevará por toda la geografía española (el 12 de Junio en Barcelona), y en otoño cruzará el charco con destino….México.

Recintos más pequeños, más intimistas, donde cada gesto, cada detalle es percibido y agradecido por el público, sin grandes montajes de escenario, ni coreografías. La orquesta, los coros, una pantalla gigante, luz tenue, y su voz, nada mas hace falta para llegar a emocionar en numerosas ocasiones. Como si de una obra teatral-musical se tratara, con toques que me recuerdan a la mejor banda sonora de la historia del cine; y donde la protagonista no es ella, es alguien muy especial, una muñequita llamada Alma, que representa lo que es la “vida” a lo largo de todo el recital…..

…..La vida es un instante….

Un rayo de luz me concibió,

algo me proyectó hacia el infinito.



Nosé cuanto duró, pero sentí tener alas…

Aunque a mitad del vuelo, todo quedó en un sueño.

Las heridas del camino me hicieron despertar.



Ahora siento que todo pasó muy rápido,

y pido a Dios que me conceda una segunda oportunidad.

Pero ya no sé si algo de lo vivido fue real.



Mi corazón se siente frágil,

pero seguiré hacia adelante sin preguntarme nada.

Creo que ya encontré el camino de regreso.



Tan sólo fue un instante….



Nos os perdáis el ADAGIO TOURde Mónica Naranjo, seguro os sorprenderá, o por lo menos os cautivará durante unos minutos, dejando volar la imaginación y el buen gusto por la música en directo, próximos conciertos:

5 de Junio Bilbao

6 de Junio Zaragoza

12 de Junio Barcelona

18 de Junio Valladolid

26 de Junio Sevilla

11 de Julio Valencia

*MÁS INFO EN:

http://www.monicanaranjo.com/

http://www.puntoradio.com/

http://blogs.puntoradio.com/cinemaldia/posts

http://www.masmusika.net

Texto: Eduardo Lario de Masmusika.Net y Punto Radio.

Fotos: Max Sánchez.

Agradecimientos: Sony Music Spain y 33spot producciones


Mónica Naranjo en Youtube.com

Mónica Naranjo en MySpace.com

ver página

más criticas Pop-Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Mónica Naranjo"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Mónica Naranjo

Más criticas de Pop-Rock |  Todas las criticas