Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Michael Jackson Michael Jackson, el Rey del Pop

Michael Jackson


"Michael Jackson, el Rey del Pop"
Envíar critica de Michael Jackson, el Rey del Pop.

"El mundo entero, y en particular el de la Musica POP, está conmocionado por la muerte de uno de los genios de los últimos tiempos, Michael Jackson."

Valoración excelente Valoración Excelente
por Eduardo Lario
de Musika al día

ver críticos + activos

Fecha: 2009-06-26
Género: Pop-Rock

Michael Jackson -el excéntrico cantante elevado en los ochenta hasta la categoría del rey del pop- falleció el pasado viernes 26 de junio, víctima de una fulminante parada cardio-respiratoria sufrida en su residencia de Los Ángeles. Pese a los intentos para resucitarle y su ingreso en las urgencias del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California, los médicos no han podido hacer nada por el artista acompañado por un séquito de escoltas y ayudantes. De acuerdo a los primeros datos facilitados por Steve Ruda, capitán de bomberos de Los Ángeles, los servicios de emergencia respondieron a una llamada de auxilio realizada en torno a las 12:26 del mediodía en California, las 9:26 de la noche hora peninsular española. Los paramédicos habrían encontrado a Jackson sin respiración. Tras una serie de primeros cuidados, el cantante fue trasladado en ambulancia hasta el cercano hospital en estado de coma. Jackson tenía previsto embarcarse en una serie de cincuenta conciertos en Londres a partir del próximo 13 de julio. Actuaciones para las que se habían agotado todas las entradas disponibles en cuestión de minutos. Sus seguidores esperaban que esas actuaciones fueran el preludio de una gira mundial, nuevos discos, películas, espectáculos musicales en Las Vegas y Macao, y hasta un casino.

De cara a su esperado retorno a escena, el artista capaz de trascender barreras raciales y famoso por canciones «Thriller» y «Billy Jean» llevaba unos dos meses ensayando y preparándose con intensidad en una mansión de la zona de Bel Air, en Los Ángeles. Propiedad de lujo supuestamente alquilada por más de 70.000 euros al mes.

TRAYECTORIA DEL REY DEL POP:

Michael Jackson, nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, inició su carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño, en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1979 publica en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We are the world", y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en Africa. El momento más controvertido de su carrera fue en 2003, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, aunque fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed. Entre los numerosos escándalos de sus últimos años, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland, a causa de atrasos en el pago de salarios. El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guinness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Además, artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares. Michael Jackson se ha casado en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler. Otros de los discos con más éxifo fueron Bad (1987), Blood On The Dance Floor (1997) o Invincible (2001), además los reconocimientos por los aportes que ha hecho a la insustria de los videoclips.


Michael Jackson en Youtube.com

más criticas Pop-Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Michael Jackson"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Michael Jackson

Más criticas de Pop-Rock |  Todas las criticas