"Loba"
Envíar critica de Loba.

"Shakira...auuuuuuuuuuu!!"

por Ana
de Travel Assistant

Fecha: 2009-07-30

A fines del mes de julio, el 30 y 31 para ser más exactos, se lanzó la première del primer video perteneciente al último álbum de Shakira que aún no ha salido a la venta. El tema: ‘loba’ o ‘she wolf’ (en su versión en inglés) ha dado que hablar. Es que la colombiana no sólo muestra su excelente y torneada figura, sino que adopta los movimientos y poses de una auténtica loba.

El video comienza con la metamorfosis de la cantante que de a poco,  y al ver la luna llena, se va transformando en la loba. Podemos verla contoneándose en una especie de caverna y dentro de una gran jaula. Honestamente, la escena de la jaula me pareció un poco trillada, no sé por qué pero de repente se me vinieron a la mente algunos videos de Madonna en ‘Confessions on the dance floor’,  tal vez porque esa parte del video tiene un aire un tanto más ‘disco’, pero lo dejo a vuestro criterio. El resto del video es un poco más de lo mismo,  aunque sin menospreciar la gracia que tiene Shakira para bailar, que es inigualable. Debo confesar que la primera vez que lo ví, me costó bastante llegar al final (no creo que los hombres vayan a tener mucho problema en hacerlo), ya que me resultó un poco aburrido, sin embargo luego de escuchar el tema un par de veces ya me encontré tarareando la melodía mientras cocinaba o iba a hacer las compras.

El nuevo cd que contendrá el tema ‘loba’ incluirá entre 10 y 12 tracks y aún no hay una fecha precisa de su lanzamiento, aunque la portada ya está definida. Una vez que podamos oír todo el material, tal vez podamos hacer una crítica más completa. Pero definitivamente había que hablar sobre este video que recorrió el mundo, tanto por la nueva silueta que mostró la colombiana como por los bailes exóticos no tan vistos antes en ella.

De cualquier manera, y aunque estoy segura de que los fanáticos de Shakira extrañarán sus melodías románticas de los comienzos de su carrera, no me cabe duda de que el tema será un hit. De hecho, el video ya se encuentra 1º en los principales rankings mundiales.

Así que ya saben, si hay luna llena tened cuidado…la loba está suelta!

Shakira en Youtube.com

Shakira en MySpace.com