Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Machine head The blackening

Machine head


"The blackening"
Envíar critica de The blackening.

"Hermanos, estamos ante uno de los grandes y mejores discos del 2007. No me puedo ni imaginar cómo de letales pueden sonar estos temas en directo... "

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por Javi Lopez
de Metalcalvo

ver críticos + activos

Fecha: 2007-03-27
Género: Heavy Metal

Machine Head no es un grupo que me halla interesado mucho. Después de su primer disco, que fue genial, hicieron un segundo muy flojito y perdí el interés. Leyendo el Metal Hammer de Febrero, "The Reckoning" aparece como disco del mes, y en la crítica resaltan su nuevo sonido progresivo, con 4 de los 8 temas llegando a los 10 minutos (61:30 minutos). Al ver esta palabra y temas extensos, rápidamente me dije: "píllalo!!".

Abren y cierran el disco los temas extensos. Las guitarras siguen teniendo ese sonido tan brutal, desgarrador y profundo, que hacen especial y único a Machine Head. Rob Flynn ruge como un autentico tigre dándole a los temas una mayor dureza si cabe. En la base rítmica no noto gran diferencia. Donde si viene la diferencia es a nivel compositivo.

Los 4 temas cortos son directos, como los del "Burn my eyes". En cuanto a los restantes, los podríamos definir como progresivos. Definir el término progresivo en este disco es complicado. No es que halla una gran cantidad de cambios de ritmo por minuto, pero los temas van evolucionando con una simpleza que cuando te das cuenta ya han pasado los 10 minutos. Hay pasajes más melódicos que enlazan con los más duros. El último "A farewell to arms" quizás sea el que más sorprende en este sentido, ya que después de una larga y melancólica introducción, pasamos a una parte muy doom con guitarras muy pesadas y terminando con un ritmo frenético con un outro muy parecida al inicio del tema. Una vez el silencio del final del CD te invade, lo único que se te ocurre es darle otra vez al play.

Disco totalmente recomendado tanto para los más acérrimos fans de la banda, que lo único distinto que van a notar es un mayor deleite en la escucha del CD, como para fans del metal/progresivo/heavy. Hermanos, estamos ante uno de los grandes y mejores discos del 2007!! No me puedo ni imaginar como de letales pueden sonar estos temas en directo...


Machine head en Youtube.com


Machine head en MySpace.com

ver página

más criticas Heavy Metal ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Machine head"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Machine head

Más criticas de Heavy Metal |  Todas las criticas