"Perro Flaco"
Envíar critica de Perro Flaco.

"Perro Flaco"

por Mapi
de Gramófono en la red

Fecha: 2010-07-01

Me resulta difícil definir el estilo de Perro Flaco lo he escuchado en acústico en el Búho Real, ayer en el Siroco, y también en eléctrico aunque de una manera enlatada. Estos distintos formatos tienen algo en común la peculiaridad. En acústico sale la vena romántica, atrae todas las miradas y conquista corazones. En cambio, en el disco se desprende un soul-rock con un flow especial. Letras curiosas, no sabes si son piropos o insultos, si habla de amor o rencor, la última palabra la tiene el que escucha. Dependerá de la experiencia de quién está escuchando el mensaje lo descifrará de una manera o de otra. Una dulce voz rota acompañada de una guitarra y una armónica es más que suficiente para mostrar sus encantos. Aunque reconozco que tengo ganas de verlo en eléctrico, puesto que el disco que me regaló (regalo que tal vez no debería haber aceptado, porque es su trabajo, y sé lo que es trabajar gratis y lo duro qué es, tal vez le deba una copa o pagarle lo que pueda por ese cd que hoy me ha acompañado en mi viaje de huída de Madrid).
Decido ir andando del Siroco a casa con mi Mp3 para poder ir escuchando música, fundirme con la ciudad y poner a la contaminación acústica de Madrid algo de encanto en mi cabeza. Llego a casa, meto el cd en el radiocasette, el cansancio me podía, pero  no podía obviar que la música sonaba, llamaba mi atención e incluso me daban unas ganas locas de bailar, o de expresar algo con un lenguaje no gestual. Es difícil de explicar pero sus tonalidades e iluminación sonora alumbran los rincones más oscuros, el ritmo rápido, rozando el folk mezclado en rock con algo de pop despierta hasta el más zombie, es decir, una medicina para esos días que levantarse es todo un reto. Durante un viaje en bus, totalmente a oscuras por las horas, me han acompañado esos 8 temas, se han repetido varias veces, pero no me he cansado por la diversidad que su repertorio abarca. Realmente es un disco que perfectamente es una biblioteca de sonidos, instrumentos, ritmos, estilos y fusiones. Perro flaco es un cóctel que no importa la hora a lo que lo tomes porque siempre sienta bien, de repente entra en tu cabeza y te resulta tan familiar como esa cerveza fría en lavapiés, ese baile en el siroco, o esa salida que sin saber por qué acabas en el Tupperware un jueves, o el relax del domingo en el Picnic, escucharlo creo que se puede convertir en esa costumbre que lucharás por conservarla.
Para concluir, ¿poeta o músico?ambas, realmente es literatura hecha música, y la música hecha literatura. Perro Flaco es un artista que hace arte puro, difícil de encontrarle un único símil porque extrapola esa línea de estilos e incluso dejaría atrás el organigrama de estilos musicales que este mes se ha publicado en ROCKDELUX, me gustaría poder decirles ¿dónde lo metemos? porque lo he mirado y no encuentro su sitio en los prejuicios, pero sí en el escenario. Así que, totalmente recomendable.
Este domingo 8 de noviembre toca en Barcelona 8, si te atreves a provar las emocinoes nuevas, creo que este concierto puede subir tu adrenalina, herir tu corazón, y encrispar tus nervios porque su música cala en tus huesos.
Os invitamos a nuestro canal Youtube www.youtube.com/surfeandoenlared dónde hay algunos temas de su acústico en el búho real. Y os dejamos con un tema que me pareció tan bueno como sugerente, sexy y rockandrollero.

Y también os dejamos su videoclip de "quiero que te quites la ropa"

Lo mejor de "Perro Flaco"...

Su voz