4ª SONISPHERE Festival Sonisphere 2012

4ª SONISPHERE

"Festival Sonisphere 2012"
Envíar critica de Festival Sonisphere 2012.

"La cuarta edición del festival Sonisphere, tras su último cambio de sitio de celebración, donde tendrá lugar en Getafe (Madrid) en el auditorio John Lennon y no en el Open Air del Cerro de los Ángeles , como estaba previsto inicialmente ..."

por Jose Antonio Molina
de

Fecha: 2012-05-10

La cuarta edición del festival Sonisphere, tras su último cambio de sitio de celebración, donde tendrá lugar en Getafe (Madrid)  en el auditorio John Lennon y no en el Open Air del Cerro de los Ángeles , como estaba previsto inicialmente,  ya está a la vuelta de la esquina, dicen que la primavera altera, pero en Getafe el 25 y 26 de Mayo, no sabemos si será por la primavera o por los decibelios que van a sonar, el que no se altere estará muerto. Dos días de autenticas y míticas bandas internacionales, con una esperadísima nueva descarga en el sur de la capital.El viernes 25 de Mayo estarán bandas como los Machine Head, que desde su primer disco “Burn my Eyes” de 1994 no han parado de dar un sonido americano contundente y lleno de agresividad ,  los Kyuss Lives! como banda original reunida otra vez desde 2010 con su nueva gira, los experimentados Paradise Lost en una mezcla explosiva de música doom y  gothic metal. También estarán con un evolucionado punk , de raíces heavys clásicas  Orange Goblin.

Pero , el plato fuerte del día, lo pondrá como cabeza de cartel,  los esperadísimos SOUNDGARDEN una de las bandas pioneras del Grunge de 1994. Sin dejarnos atrás Limp Bizkit  archiconocidos desde que pegaron el pelotazo en 1999 con su disco,”Significant Other”. Otra de las bandas que nos deleitará el festival serán nada más y nada menos  Offsprint  que repiten por tierras getafenses, también estarán, los británicos Six Hour Sundown, la banda de rock alternativo, Skindred, asi como bandas como los canadienses Kobra and the lotus y la banda de metalcore Rise To Remain.El sábado 26 de Mayo en el segundo día del festival, comenzaran bandas como los jovencísimos suecos Sister muy a lo Motley Crue en sus primeras épocas, la banda revelación del panorama Hardcore con sello español Vitaimana, la banda de metal gótico a lo sectario llamada Ghost que vestidos con túnicas y capuchas nos darán más que miedo. Enter Shikari le pondrán una nota diferente al día, con sus sonidos electrónicos de mezclas a lo Prodigy, y la camaleónica banda de Maryland, Cluth , con una muy evolucionada carrera pasando por estilos como el Hardcore y Metal del principio, a los sonidos más Hard Rock de la actualidad.

Los franceses Gojira antes llamados también Godzilla, se dejaran ver por el festival con un metal extremo de mezcla Death Metal y Trash Metal no apto para migrañosos, así como los Children of Boodom. Nada atrás se van a quedar cuando salgan al escenario, los del gran Dino Cazares Fear Factory que junto con los Mastodon, la cosa se irá poniendo muy seria, claro que también estarán Within Templation con la voz épica de Sharon den Adel, que junto con Evanscene, pondrán un poco de calma para los más tranquilos. Los veteranos Slayer no se han querido perder el festín metalero y pondrán su granito de arena, para que las luces y sus guitarras no decaigan, aunque ante tal panorama hay que guardar energía todavía para lo que sin duda todo el mundo tendrá en la cabeza, el sábado  desde que entre por la puerta, será a METALLICA y es que, si todavía queda alguien que no los ha visto, es que no ha visto abrirse el cielo. Otra vez los de San Francisco, nos dejaran con la boca abierta cuando salgan a la “palestra” y James Hetfield comience con los suyos, tocando su “Black Álbum” al completo, que seguro no nos defraudaran ¿alguien lo pone en duda? Vayan y vean por sí mismos. Más información en http://es.sonisphere.eu/   Jose Antonio Molina

¿Qué opinas de la critica de "4ª SONISPHERE"?

Foro de 4ª SONISPHERE