Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Manowar Gods of war

Manowar


"Gods of war"
Envíar critica de Gods of war.

"Desilusionado y decepcionado son las palabras, ya que pese a su anterior tropiezo, pensé que después de tanto me iban a sorprender, y esto no ha sido así. Lo siento, pero no estoy dispuesto a seguir con su circo, por lo que en mi pierden a un fan que era un incondicional."

Valoración mediocre Valoración Mediocre
por Javi Lopez
de Metalcalvo

ver críticos + activos

Fecha: 2007-02-26
Género: Heavy Metal

Finalmente aparece el último CD de Manowar, largamente esperado ya que estaba prevista su salida para el 3er trimestre del 2006. Lo primero que llama la atención es su duración (alrededor de 74 minutos en 15 temas + 1 bonus track). Y francamente, poco más. Su anterior trabajo Warriors of the World del 2002 ya significó un desastre para mí, con muy poco que destacar (Nessun dorma), pero me dije,"que coño, son los Manowar", pero no... En estos 5 años han sacado otros 3 DVD (otra cosa que no entiendo... con otros 2 que ya disponían...) y mucha, mucha pose.

Pero centremonos en su trabajo. El disco empieza con una introducción épica con orquesta y mucho coro por detrás de algo más de 6 minutos (sí, realmente extensa...) para continuar con otra breve introduccion de más de 2 minutos con voz en off para que finalmente entre la banda en el minuto 10; canción típica de Manowar de galopada a doble bombo, aunque a mitad de la canción hay un parón para dar paso a la voz en off. Pero no os emocioneis, por que la cuarta canción es otra de coros. A partir de la 5 ya tenemos a la banda tocando sin parar, aunque el ritmo y la composición ya no son las de antaño, y este comentario podría resumir el resto de los temas. Aunque los parones se vuelven a notar a mitad del disco. Las letras cuentan la historia de Odín, o al menos eso parece por que la palabra "Odín", junto con "Valhalla" y "die" se repiten hasta la saciedad.

En cuanto a la banda, el cantante en su linea, aunque pienso que grita menos en este CD. DeMaio tiene un sonido de bajo más oscuro, más integrado en la banda. No resalta. El batería sólo hace que parezcan las canciones más ordinarias, ya que Scott Columbus SOLO tiene doble bombo sencillo. No es creativo, solamente acompaña. Hecho mucho de menos a su anterior batería Rhino(que sólo tocó en un par de discos). Pero amigos, Karl Logan, que guitarra!! Ese sí que no te deja pasivo. Que manera de tocar. Este killer de la guitarra pienso que es lo mejor que les ha pasado a esta banda en la última década. Poseé unas escalas y una variedad que verdaderamente hace que las canciones parezcan algo más de lo que en realidad son.

Conclusión: He sido fanático de la banda toda la vida. Crecí con el "Fighting the World" en mi radiocasette. Los he visto varias veces y lo tengo todo, por lo que esta crítica no esta basada en la escucha de este último disco unicamente. Desilusionado y decepcionado son las palabras, ya que pese a su anterior tropiezo, pensé que después de tanto me iban a sorprender, y esto no ha sido así. Lo siento, pero no estoy dispuesto a seguir con su circo, por lo que en mi pierden a un fan que era un incondicional.

Manowar en MySpace.com

ver página

más criticas Heavy Metal ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Manowar"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Manowar

Más criticas de Heavy Metal |  Todas las criticas