Masterplan MKII

Masterplan

"MKII"
Envíar critica de MKII.

"Me esperaba otra cosa; sonidos más duros, temas algo complejos, una vuelta al sonido de su primer CD y más fuerza debido a sus 2 nuevos integrantes. Decepción como sonido de Masterplan, aunque alegre por suponer un buen disco. Para amantes del heavy melódico."

por Javi Lopez
de Metalcalvo

Fecha: 2007-03-20
Género: Heavy Metal

Nueva y esperada formación para esta poderosa banda de power-heavy metal que nos traen un gran disco con 12 temas de 52:46 de duración, aunque nada tiene que ver con sus anteriores discos. Digo esperada por que tras la marcha de Jorn Lande, uno de mis 3 cantantes favoritos, y de Uli Kusch a la batería había mucho desconcierto por el futuro de la banda. Y sorpresa sorpresa, fichan a Mike DiMeo (ex Riot) y a Mike Terrana (ex Rage). Vaya 2 fichajes! Por lo que mis ganas por hacerme con la continuación del decepcionante Aeronautics era mucha.

Tras la corta intro, la velocidad de Warrior's Cry nos deja boquiabiertos, con la guitarra de Mr. Grapow sonando a todo trapo con el doble bombo de Mike Terrana sin parar. Tema muy en la onda Heloween. Continúan con su primer single Lost and Gone, del cual hay un vídeo en el CD, tema muy corto y muy directo. El siguiente es un corte realmente comercial y muy blandito, y es aquí donde te vas dando cuenta de como va a seguir el disco. Los temas son buenos, pero el sonido de su primer disco no es. Dejan la velocidad del power y el heavy para pasar a temas de rock potente.

El sonido de la banda en general es más compacto. Suenan de maravilla. DiMeo hace que las canciones suenen más frescas, quitándole agresividad; el sonido se asemeja al rock duro de los últimos discos de Riot. Debido a este sentir, la potencia de Terrana apenas se deja notar y los punteos de Roland Grapow también se pierden. El grupo suena más compacto.

La carrera de Masterplan hasta el momento ha sido muy corta, después de un primer disco sorprendente con muchos toques de progresivo y un segundo sin ideas y sin rumbo, nos dejan este "MKII" con un sonido diferente a lo anterior. Me esperaba otra cosa; sonidos más duros, temas algo complejos, una vuelta al sonido de su primer CD y más fuerza debido a sus 2 nuevos integrantes. Decepción como sonido de Masterplan, aunque alegre por suponer un buen disco. Para amantes del heavy melódico.

Masterplan en Youtube.com

Masterplan en MySpace.com

más criticas Heavy Metal ...