Mika Life in a cartoon motion

Mika

"Life in a cartoon motion"
Envíar critica de Life in a cartoon motion.

"Así suenan los sueños : este es el sonido de un subidón de adrenalina. Viva el pop. Ha renacido. Está aquí dispuesto a quedarse. ( Hey hey hey hey hey )."

Fecha: 2007-02-05

Veamos: la esencia pop de Abba, la teatralidad de Rufus Wainwright, la flexibilidad vocal de Freddy Mercury, las melodías setenteras de elton John, el desenfado frivolón de Erasure y el pulso disco de Scissor Sister: he aquí Mika, cuyo mérito difícilmente discutible es extraer lo mejor de un buen puñado de genios del pop y tamizarlos por su fina sensibilidad para entregar un disco pop llamado a ser un clásico, aunque en la etiqueta pop no parezca que ser clásico sea mucho, pero esto de las categorías y las jerarquías es asunto pantanoso que suele enfangar lo verdaderamente remarcable: la música.

Grace Kelly, Billy Brown, Lollipop o Love today son singles imparables en listas de todo el mundo, Itunes incluido. No es posible sacar prejuicios cuando uno se deja llevar por las canciones bien escritas. Éstas lo son en estado puro. Es ( aparte ) el primer disco que ha entusiasmado a mi hija y a su padre al tiempo, aceptando que ella tiene 28 años menos que este escribiente digital. ¿ Qué queda ? El boom estratosférico. La apoteosis de los mass-media. Las ventas tremebundas. Los conciertos sin entradas. Los anuncios en los telediarios. De entrada, a mí me tienen ya como fan. Aviso final : el disco es adictivo, se recomienda leer el prospecto antes de la primera audición. Luego, entra en sangre. He vuelto a descubrir el pop. Yo, que lo creía muerto. Es la vida en dibujos animados.

Lo mejor de "Mika"...

Los arreglos en todas y cada unas de las canciones, que son singles todas. ¿ Puede pedirse más a un disco de debut teniendo 22 años ?

Lo peor de "Mika"...