Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Simply Red Stay

Simply Red


"Stay"
Envíar critica de Stay.

"Nueva entrega del coleccionable de soul del ya maestro Hucknall. El crooner del soul. Su nuevo disco vuelve a hacernos apreciar su voz y su elegancia a la hora de componer y de mezclar géneros. Aquí hay soul contemporáneo, pop vitalista y algunos gotas muy sutiles de reggae."

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por Emilio Calvo de Mora
de Espejo de los sueños

ver críticos + activos

Fecha: 2007-04-03
Género: Soul-R&B

Décimo disco de Simply Red o décimo disco de Mick Hucknall, el pelirrojo delgaducho de voz magistral. Este fan declarado de Miles Davis y de James Brown hace siempre discos sin fallos. No es posible encontrar una canción mala, aunque a veces cueste encontrar obras maestras absolutas. El pop tiene estas cosas: es un género poco dúctil para facturar obras que contenten a los melómanos recalcitrantes, esos que prefieren a Stockhausen, a Duke Ellington o a Edith Piaf, por citar autores y géneros completamente distintos. Pues Mick Hucknall ha escrito ( y cantando ) piezas memorables ( Holding back the years, Stars, Ev'ry time we say goodbye de Cole Porter, Home )y lleva 22 años ( desde el fresco e innovador Picture Book ) haciendo música.

Su nuevo disco vuelve a hacernos apreciar su voz y su elegancia a la hora de componer y de mezclar géneros. Aquí hay soul contemporáneo, pop vitalista y algunos gotas muy sutiles de reggae. Nada nuevo: eso lo hay en todos los discos de Simply Red. Éste es el que hace 10. Y no, ni mucho menos, el peor. Basta dejarse acariciar por los arreglos de orquesta de The world and you tonight o por el soul del siglo XXI de piezas como Good times have done me wrong o la que da título.

 Lo mejor de "Simply Red"...

Los arreglos. Cálidos. Limpios. Una gozada a la hora de escucharlos en un equipo como Dios manda.

 Lo peor de "Simply Red"...

Que algunas veces las canciones son las canciones del disco anterior.


Simply Red en Youtube.com

Simply Red en MySpace.com

ver página

más criticas Soul-R&B ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Simply Red"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Simply Red

Más criticas de Soul-R&B |  Todas las criticas