Joe Cocker Hymn for my soul

Joe Cocker

"Hymn for my soul"
Envíar critica de Hymn for my soul.

"Mediocre regreso de unos de los más personales divos del rock que ha parido madre: un discreto remozamiento de clásicos y canciones perdidas de gente legendaria ( Bob Dylan, Solomon Burke, John Fogerty, The Meters, George Harrison., Stevie Wonder.... )"

Valoración mediocre Valoración Mediocre

Fecha: 2007-04-14

El rey de las versiones, la voz rota por excelencia, lleva ya unos discos tocando el fondo cenagoso de la mediocridad. Joe Cocker nunca va a hacer un disco malo: en todos podemos apreciar el talento vocal de este rockero de antaño remozado ahora en crooner pesetero ( loada sea la antigua peseta, legítimos todos los hijos que a ella acuden para medrar y engrosar patrimonio . Este Hymn for my soul, que ayer conseguí, no posee nada especial: ni en lo bueno ni en lo malo. Nada entusiasma, nada ofende.

Todo discurre por el trillado camino de la grabación aceptable, la correcta selección de canciones y el exquisito gusto del sr. Cocker por insuflarlas con su personalidad, con su voz desgarrada a base de ballantine's en los setenta. Y mira que este hombre ha hecho obras maestras, canciones intemporales que van a acompañar siempre a este escribiente agradecido. You are so beautiful, With a little help from my friends, Cry me a river, The letter. El material ajeno caido en sus manos ha sido material noble, adictivo, aplaudido hasta por quien facturó la obra original. Hasta ahora. Hasta hace bien poco.

Da igual que se arrime a Bob Dylan, a Bob Marley, a The Lovin' Spoonful o a Stevie Wonder, en la mejor pieza de este himno para el alma recién puesto en circulación ( you have done nothin' ). No hay que correr para adquirir el disco: hay que bucear en la discografía antigua ( Mad dog and english men, pongo por caso ) o caer en la recurrida tentación de comprar un Grandes éxitos. Cualquiera de ellos satisfacerá con creces el hambre de Cocker que, de cuando en cuando, nos entra. Este ejercicio de flatulencia financiera no convence. Una lástima.

Lo mejor de "Joe Cocker"...

El espíritu gospel que planea por todas las notas...

Lo peor de "Joe Cocker"...