Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Avenged sevenfold City of evil

Avenged sevenfold


"City of evil"
Envíar critica de City of evil.

"Avenged Sevenfold (A7X) son una banda californiana, joven pero con un nivel bastante decente. Además es de estas difíciles de clasificar. Habrá que empezar a tenerles en cuenta a estos Avenged Sevenfold..."

Valoración buena Valoración Buena
por Ktulu
de Qué lástima...

ver críticos + activos

Fecha: 2005-06-01
Género: Heavy Metal

Hace ya algunos meses, mi gran amiga LorexD me pasó un disco avisándome de que me iba a gustar. Yo la creo porque suele acertar. Y esta vez para no perder la costumbre no se equivocó.

Avenged Sevenfold (A7X) son una banda californiana, joven pero con un nivel bastante decente. Además es de estas difíciles de clasificar.

Empezando por el nombre del grupo, que hace referencia al Génesis, a la historia de Caín y Abel, donde Cain es sentenciado al exilio y cualquiera que le ayude a liberarle de su sufrimiento (vamos, el que le mate) será “avenged sevenfold” (vengado siete veces) de forma que se le aplicará un castigo siete veces peor que el de Cain.

Aunque también varias canciones son de temática religiosa, no tienen nada que ver con esto, simplemente les dio por ahí.

Uno escucha una a una las canciones y puede decir tanto que es heavy metal, como hardcore melódico, como metal progresivo, etc… Por eso no me gustan las millones de etiquetas que se usan, así que todo lo que suena así yo lo englobo en “Heavy” que creo que todos nos entendemos. ¿Qué es Iron Maiden? un grupo de heavy. ¿Qué es GammaRay? un grupo de heavy. ¿Qué es Symphony X? un grupo de heavy. Uno será clásico, otro speed/melódico, otro power/progresivo… pero en definitiva Heavy. ¿No?.

Después de este paréntesis sigo. Esta banda ya digo, es dificil de clasificar porque tienen influencias muy dispares que cada miembro saca a relucir. Empezando por la voz, se nota que están muy trabajadas las lineas vocales, en una franja de registros más melódica que en sus anteriores trabajos. Las guitarras están en su sitio, con un sonido muy heavy las rítmicas y más progresivo las solistas. El bajo discreto y en su sitio y la batería genial, sin abusar del doble bombo pero dando caña.

Podemos destacar dentro del disco varias canciones. El single Bat Country (incluido en la banda sonora del juego Need for speed most wanted) es una canción muy pegadiza con clara influencia de los Metallica de finales de los 90. El otro sencillo que han editado es Seize de day, típica baladita que a todos nos gusta pero que no pierde la linea del resto del disco, muy buena. Burn it down (ojo, salvando las enormes diferencias de contexto, temática, estilo…) me recuerda a los primeros Blind Guardian y a las hordas de thrash metal de los 90. Y mi canción favorita, Trashed and scattered, cargada de melodías, lineas vocales que se doblan con la guitarra, cuyo solo está muy conseguido.

En definitiva un disco muy bueno. Habrá que empezar a tenerles en cuenta a estos Avenged Sevenfold.


Avenged sevenfold en Youtube.com

Avenged sevenfold en MySpace.com

ver página

más criticas Heavy Metal ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Avenged sevenfold"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Avenged sevenfold

Más criticas de Heavy Metal |  Todas las criticas